Quiénes somos






Somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito central es promover la lectura y las enseñanzas de El libro de Urantia, la cual es una revelación contemporánea sobre la creación del Universo, el origen y destino de todos los seres humanos, su relación con Dios y la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Tiene el fin de aumentar la conciencia cósmica y la percepción espiritual de todos sus lectores; estimula y promueve una conexión personal entre Dios y los Seres Humanos.

Todas nuestras actividades tienen como propósito la diseminación de las enseñanzas de El libro de Urantia y promover su estudio en profundidad, bajo los principios de amplio servicio, cooperación mutua, amistad sincera y fraternal. Todo esto en busca del perfeccionamiento espiritual y aplicando estas enseñanzas a la vida diaria.

Mantenemos total neutralidad en los temas políticos y religiosos; no promovemos identificación o pertenencia con grupos religiosos; no  somos ni debemos llegar a ser una Iglesia o una religión organizada. La interpretación del contenido de El libro de Urantia es un asunto personal y la ASOCIACION URANTIA BOGOTA no ofrece ninguna interpretación oficial del libro. Damos la bienvenida a las personas de todas las religiones, razas, ideologías y comunidades compartiendo la hermandad espiritual universal.

Nuestros esfuerzos se centran en incrementar y lograr el consuelo, la alegría y el bienestar del hombre, tanto como individuo, así como miembro de la sociedad, a través de fomentar una filosofía y una cosmología proporcionales al desarrollo cultural e intelectual del Hombre.


Fomentamos el estudio en profundidad de la totalidad del texto de El libro de Urantia, a través del desarrollo de actividades tales como la formación de grupos de estudio, seminarios, congresos, conferencias y otras actividades de difusión.