domingo, 20 de mayo de 2018

Experiencia de servicio en la Feria del Libro

Bogota, mayo 6 de 2018

Durante 16 días se realizó la 31ª edición de la feria internacional del libro de Bogota, "FILBO 2018", evento organizado por la cámara colombiana del libro y corferias, el cual está catalogado como el evento cultural más importante del país.
Mas de 575000 personas asistieron a la FILBO 2018.

Año tras año, la FILBO es la cita obligada de quienes disfrutamos de la lectura y la cultura.
12.600 estudiantes de 114 instituciones oficiales y 26.000 de 196 colegios privados de todo el país asistieron a este evento y todos pasaron por el frente del pabellón 6 stand 536, donde la " Asociación Urantia Bogota " hizo presencia con sus 43 voluntarios, quienes dieron a conocer las enseñanzas del "El libro de Urantia", en forma organizada y armoniosa, se dio una gran muestra de servicio y trabajo en equipo.

Mientras en el stand un grupo recibía a los visitantes, otro grupo invitaba a que nos visitaran en los alrededores de corferias y en los otros 22 pabellones, logrando con esto llegar a la mayoría de los 575000 visitantes. Esta es una experiencia única que reconforta el espíritu al ver a tanto joven interesado en conocer el contenido del libro, e igualmente es reconfortante ver la cantidad de gente que ya lo conoce y que lo lee, ya sea sólo, con la familia o que en algún momento a tenido algún tipo de contacto con el libro.

Como anécdota personal quiero compartirles  que uno de los colegios como actividad en el recorrido de la feria a sus estudiantes realizó un juego de pistas, donde una de ellas era: " QUÉ SIGNIFICAN LOS TRES CÍRCULOS DE URANTIA?". No alcanzan a imaginar cuantas veces respondí ésta pregunta y la consecuente, "QUE ES URANTIA?", esto fue especial y enriquecedor, porque además de confirmar que el símbolo deja recordación en la mente, el solo hecho de estar ahí en los últimos años da la certeza de permanencia, púes no sólo saben que estamos ahí sino que el próximo año estaremos.

Gracias a todos y cada uno de los voluntarios y a todos los que directa o indirectamente apoyaron he hicieron esto posible.

Esperanza Tovar
Secretaria Asociación Urantia Bogota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario